Tal vez, antes de que las cosas sean o signifiquen, estaban ellas, ellos. Las líneas, los planos que forman espacios sin sentido, o por lo menos sin que nada sea o signifique, dejan su impronta. Ellas, ellos, existen solo por puro juego, o criterio. Ellas, ellos, forman su propio destino, ese que existe sin causa, sin aparentar nada.
Vacía de objetos y sujetos, las líneas y los planos son el comienzo, son el primer paso para que los objetos y los sujetos se representen. Tal vez dentro de estos dibujos haya formas, mapas, recorridos solitarios, naturaleza, algún pájaro, pez, manifiesto o varios de nosotros juntos o tal vez encuentre mi propio dibujo, ese que me identifica, ese que nace sin más que unir líneas y líneas que en algún momento forma un plano que se une a otro y así denotar sentido, significado y variarlos sin razón.
Siempre una línea unida a otra y esta unida a otra y así, forman sentido y este sentido remite a una ilusión, fantasía o sujeto u objeto que muchas veces no se pueden ordenar y ser algo que reconozco y nombro.
Tal vez sean esas palabras, letras, idioma, que figuran debajo, las que completan el sentido. Tal vez esas palabras siguen siendo parte de las líneas, esas que pasan por arriba, esas que tachan o se dejan ver. Tal vez la pregunta está ahí, ¿por qué dibujar sobre un significado (palabras) o por qué destacar algunas o por qué un libro en alemán puede ser la base para generar otro libro de dibujos interactivo con frases, que combinadas entre si dan otras frases y otros dibujos? ¿Habrá dentro de este sistema de dibujos y frases el/la propio/a? Esa búsqueda infinita de lo propio se transforma en finita, que en este caso, como una propuesta de un juego de dibujos y palabras y sus posibles combinaciones.
Hay un medio que divide y une. Hay dibujos y palabras que se juntan y separan. Hay sentidos que se forman y cambian y todo en partes iguales. Solo hace falta encontrar mi lugar, mi dibujo formado por mitades, o mi frase formada por mitades y cambiarla o cambiarlo y encontrar algo nuevo y así… Solo necesito jugar por mitades y encontrar lo que nunca había visto y transformarlo y asi...

Este libro en su origen fue pensado para ser impreso, ya le llegará su turno...
home
libro de dibujos