Mientras transcurra el tiempo, se genera un relato, con o sin sentido. Nuestra percepción del tiempo nos marca un hacia adelante inevitable, ahora, ¿el tiempo es siempre esa línea hacia la muerte?

Está claro que el que produce alguna historia es el que la encuentra o la tiene en algún lugar. En su cabeza, en su hacer, ese que va dando un sentido por la simple unión de algo con otro algo, en su cuerpo, en el afuera. Ahora al que vé, al que navega, ¿dónde se le arma esa historia? ¿Cómo le encuentra el sentido para que algo ocurra? ¿Cúal es el vínculo entre lo que uno ve y lo que uno es?

En el caso del proyecto cortos animados el medio para generar esa historia es el dibujo y su animación. Pudiendo ser estos de lo más variados y producidos de las maneras más propias. El autor es siempre el que dice cuál dibujo va antes que aquel otro y cómo quiere que aparezcan en esena. El manejo de ese tiempo será de este autor y de su dibujo. Y tal vez habrá otro manejo del tiempo que será del que mira, del que toma esa mirada ajena y la hace propia y ahi se arma otra historia, esa que viene de la intersección de los tiempos.

 

menú