¿Cómo contar una historia? ¿Cómo se genera una historia?

14 fotografías. 21 álbumes. El proyecto baldosas sigue siendo un múltiplo de su origen.

Toda imagen es estática, todo principio de imagen es estático. Toda fotografía lo es. Todo movimiento es una suma de estaticidad. Nuestro ojo captura fotogramas, que el cine sumó 24. Que el video lo hizo cinta y la máquina lo transformó en ceros y unos. ¿Cómo contar una historia con ceros y unos? ¿Qué hay detrás de ellos? Delante sólo hay imágenes. Esas que relatan, que muestran, que sugieren, que no hacen.

Una fecha nos enmarca, un lugar nos da un contexto, un personaje nos da un continuo. Una manera de hacer o de ver, nos da un criterio estético. Sólo son 14 fotos, o dos por 7 o una por 14, o varias hasta llegar a 14. Catorce no es ni 1 ni 0, catorce son las fotos para contar una historia, o una por 14, o varias hasta llegar a 14.

Podemos pensar que es el nexo entre fotografías lo que le da sentido a una historia, ese medio entre una y otra, ese límite entre una y otra. Podemos pensar que es el sonido también el que da ese nexo. Ahora, el usuario/navegante tendrá que descubrir, si se quiere, el por qué del nexo, haciendo propia esa historia de sólo 14 fotos, o una por 14, o varias hasta llegar a 14.